CONMOCIÓN

Sur de Brasil: dos muertos, varios desaparecidos y miles de evacuados tras desplazamiento de tierra

Luego de las fuertes lluvias, se generó un terrible deslave con resultados fatales. Rescatistas trabajan en el lugar.

Las lluvias intensas que afectan desde hace días a varias regiones de Brasil causaron dos nuevas muertes en el estado de Santa Catarina (sur) y dejaron más de cuatro mil evacuados en Bahia (noreste), informaron este jueves las autoridades.

En Santa Catarina, las lluvias trajeron inundaciones y causaron dos muertes: una persona que fue electrocutada y otra enterrada tras un deslizamiento, informó el servicio de Defensa Civil de ese estado.

Por su parte, un bombero permanece desaparecido. Las imágenes aéreas divulgadas por las autoridades mostraban barrios enteros de Sao Joao Batista, una ciudad del interior, inundados por la creciente.

Los videos son terroríficos: algunos bomberos aparecían prestando socorro en casas y vías públicas con el agua amarronada a la altura de las caderas.

Por su parte, en la región metropolitana de Florianópolis, capital de Santa Catarina, el agua inundó la planta baja de un centro comercial, según un video publicado por el portal de noticias G1, que mostraba las escaleras mecánicas parcialmente cubiertas por agua.

Hasta el momento, las autoridades de este estado del sur del país reportaron más de mil desplazados.

"La estimación de potenciales víctimas fue reducida para menos de 30", informó el gobierno de Paraná, en relación a la estimación previa de los bomberos de que "podría haber entre 30 y 50 desaparecidos".

"Debido al gran volumen de tierra, todavía no es posible detallar con exactitud la cantidad de vehículos y víctimas que pueden estar enterrados", explicó el gobierno este jueves.