URUGUAY

Suspenden clases en Uruguay por el alerta climatológico

Los departamentos de Rocha y Maldonado suspendieron las actividades educativas para el día de mañana, ante la llegada del ciclón extratropical.

La Administración Nacional de Educación Pública de Uruguay sacó un comunicado anunciando la suspensión de clases para el día de mañana en los departamentos de Rocha y Maldonado por las cuestiones climáticas.

Con la llegada del ciclón extratropical, el cual azotará la costa atlántica por los próximos tres días, ha cambiado el panorama y lógicamente, ha intercedido con las actividades rutinarias.

En este sentido, decidieron suspender las actividades educativas en dos departamentos del país oriental en busca de que la comunidad permanezca en sus hogares.

El comunicado anuncia que "la resolución fue adoptada en base a las recomendaciones del Sistema Nacional de Emergencia (SINAE) y a los informes brindados por el INUMET".

Por último, informan que para el resto del país bajo las alertas actuales, las actividades educativas permanecerán desarrollándose. Sin embargo, "los subsistemas educativos no controlarán asistencia, quedando a criterio de los padres o responsables la concurrencia de los alumnos a los centros educativos".