locura

Tailandia: atacaron una guardería y hay 35 muertos

Un ex policía de 34 años, ingresó a una guardería armado con cuchillos y armas de fuego y desató una masacre. El horror terminó cuando el atacante asesinó a su esposa e hijo y después se mató.

El hecho ocurrió hoy, cuando un expolicia tailandés ingresó con armas de fuego y cuchillos a una guardería y mató, por razones que aún se tratan de descubrir, a 24 niños y niñas para proseguir su locura asesinando 11 adultos más, entro los cuales estaban su mujer y su hijo. Luego se suicidó, informó la Policía.

Algunas páginas de internet mostraron fotos y videos de la escena del crimen en la que se ve el piso de un aula de la guardería manchado de sangre y colchonetas esparcidas por todas partes. Luego, aparecen familiares de los chicos llorando desesperados en las afueras del lugar.

Según las autoridades, el agresor se llamaba Panya Khamrab, tenía 34 años y era ex policía.

Luego informaron que esté ingresó al Centro de Cuidado Infantiles de Nongbua Lamphu, en el noreste de Tailandia, luego del mediodía.

En la guardería, 22 niños de entre dos y tres años y dos adultos murieron antes de que el agresor se diera a la fuga, informó la Policía en un comunicado. En su escape en auto, Panya mató a un niño y ocho adultos más a los tiros o atropellándolos.

Cuando llegó a su casa, asesinó a su esposa y su hijo, agregó el comunicado policial.

Prayut Chan-O-Cha, Primer Ministro tailandés, ordenó una investigación urgente y expreso: "Con respecto a este horrible incidente, me gustaría expresar mis más profundas condolencias y dolor a las familias de los muertos y heridos", escribió en su página de Facebook. También le pidió al director de la policía nacional "acelerar una investigación" del hecho.

Tailandia y su relación con las armas

En Tailandia, las muertes que están en relación con armas de fuego son muchísimo más bajas que en, por ejemplo, Brasil o Estados Unidos, pero si se compara con otros países orientales como Singapur y Japón, es más alta.

En el año 2019, la tasa de muertes relacionadas con armas de fuego fue de 4 por cada 100.000, en comparación con 11 por 100.000 en Estados Unidos y casi 23 por 100.000 en Brasil.

El mes pasado, por ejemplo, en la Escuela de Guerra del Ejército de Bangkok, un empleado le disparó a sus compañeros de trabajo, mató a dos e hirió a uno antes de que lo arrestaran.