Brasil

Temporal en Río: se registran siete muertes y dos desaparecidos

Algunas regiones registraron un acumulado de más de 200 milímetros de lluvias en las últimas 24 horas, superando en un día la previsión para todo enero

Las fuertes tormentas que azotan a la zona norte de Río de Janeiro dejaron devastadoras consecuencias y trágicas cifras, entre las que se registran siete personas muertas y dos desaparecidos.

Las imágenes muestran cómo casas y autos quedaron bajo el agua y el anegamiento de las calles impiden el escape de los ciudadanos hacia un lugar seguro. A su vez, varias líneas de ómnibus dejaron de funcionar y al menos cuatros estaciones de subte se vieron obligadas a cerrar durante el domingo. 

Algunas regiones de la ciudad registraron un acumulado de más de 200 milímetros de lluvias en las últimas 24 horas, superando en un día la previsión para todo enero. En este marco, el alcalde de Rio, Eduardo Paes, recomendó a los habitantes que permanezcan en sus casas o lugares seguros y eviten desplazarse para evitar "entorpecer el trabajo de agentes públicos" y "poner en riesgo su vida".