TELSA SE DESCONECTÓ

Tesla sufre una interrupción total de la red que impide a los propietarios acceder a sus vehículos y a la 'app'

Fuentes familiarizadas con el asunto afirman que los sistemas internos de Tesla "están inexplicablemente inactivos y el personal no puede procesar entregas y pedidos".

Los propietarios de Tesla en EE.UU. y en Europa no han podido acceder a sus vehículos ni a la aplicación de la compañía aproximadamente desde las 15:00 (GMT) de este miércoles debido a una interrupción de la red de la empresa.

Según varias fuentes, el problema podría haber sido causado por un 'hackeo' del sistema o por una interrupción interna de su interfaz de programación de aplicaciones (API).

Por otra parte, unas fuentes familiarizadas con el asunto afirmaron a Electrek que los sistemas internos de Tesla "están inexplicablemente inactivos y el personal no puede procesar entregas y pedidos".

El sitio web de Tesla tampoco se cargó durante aproximadamente una hora. De momento, se informa que el problema de acceso ha sido resuelto parcialmente: algunos de los propietarios aún no pueden desbloquear sus autos.

De acuerdo con los datos del sitio downdetector.com, el 87 % de los propietarios de Tesla que reportaron el problema, no han podido iniciar la sesión en de su aplicación de acceso, mientras que un 12 % ha tenido problemas para entrar al sitio web de la compañía.

Tesla aún no ha comentado el incidente técnico.