BRONX

Tiroteo en estación de metro del Bronx, en Nueva York, deja un muerto y varios heridos, dice la Policía

Una niña de 14 años y una mujer de 29 también sufrieron disparos, pero tienen heridas que no son letales.

Una persona murió y otras cinco resultaron heridas durante un tiroteo en una estación de metro en el Bronx, en Nueva York, después de que al menos una persona sacara un arma y comenzara a disparar cuando un tren subterráneo llegaba a la plataforma, dijo la Policía este lunes.

Dos grupos de adolescentes viajaban en un tren número 4 en dirección norte, y cuando se abrieron las puertas en la estación de metro de Mt. Eden alguien empezó a disparar, según el jefe de tránsito del Departamento de Policía de Nueva York, Michael Kemper. Las primeras llamadas al 911 sobre el tiroteo se registraron alrededor de las 4:35 p.m., dijo.

Las personas salieron corriendo del tren y se hicieron más disparos en la plataforma. Entre los heridos se encuentran personas de los grupos de adolescentes y transeúntes, añadió.

“No creemos que haya sido un tiroteo al azar. No creemos que se haya tratado simplemente de un individuo disparando indiscriminadamente contra un tren. Creemos que todo este tiroteo surgió de una disputa entre dos grupos que comenzó en un tren”, dijo Kemper a los periodistas en una conferencia de prensa.

Cuatro hombres resultaron heridos por disparos, incluido un hombre de 34 años que murió en un hospital, dijo la Policía. Las víctimas heridas tenían 15 años, 28 años y 71 años, detalló Kemper. Las autoridades no quisieron describir la naturaleza de sus heridas.

Una niña de 14 años y una mujer de 29 también sufrieron disparos, pero tienen heridas que no son letales, dijo.

"Esta no es la norma", afirmó Kemper, quien declaró que el metro es seguro. “Los tiroteos disminuyeron el año pasado. Tener un tiroteo como este en el sistema de metro es extremadamente inusual e inaceptable"

La pregunta más importante es ¿por qué la gente se siente envalentonada para sacar armas y disparar? Debe haber consecuencias (legales)”.

El atacante huyó de la escena vistiendo una chaqueta roja y un pasamontañas, dijo a CNN una fuente policial.

Las autoridades dijeron que el número de sospechosos forma parte de la investigación y distribuirán fotografías de las cámaras de vigilancia cuando estén disponibles. Los detectives están entrevistando a testigos del tiroteo, dijeron.

Janno Lieber, presidente y director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Metropolitano, dijo que este tipo de violencia es inaceptable.

“A Nueva York se le parte el corazón”, dijo Lieber. “A Nueva York se le rompe el corazón cuando la gente se dirige a casa y los niños que regresan a la escuela para hacer sus tareas son sometidos a actos aleatorios de violencia, como lo que ocurrió aquí esta tarde”.

Kaz Daughtry, subcomisionado de operaciones de la policía, tuvo un mensaje severo para el atacante.

“Ahora eres el más buscado por la Policía de Nueva York y tienes a los mejores detectives del mundo buscándote”, dijo Daughtry. "Te sugerimos que te entregues porque no vas a lograr escapar".