RUSIA
Tiroteo en jardín infantil de Rusia deja cuatro muertos, entre ellos un maestro y dos niños
Medios locales indicaron que el atacante entró a la hora de la siesta con una escopeta. Luego se suicidó.
Un hombre armado abrió fuego este martes en un jardín infantil en la región de Ulyanovsk en Rusia dejando al menos cuatro muertos, dijeron las autoridades locales a la AFP.
"Según información preliminar, hubo un tiroteo en un jardín de infancia. Como resultado, dos niños, un maestro y el atacante murieron", dijo a la AFP el jefe del departamento de información de la región de Ulyanovsk, Dmitry Kamal.
Dijo que los investigadores estaban trabajando en la escena para establecer más información. Se desconocen las edades de los niños muertos, pero tendrían entre tres y seis años, dijo Kamal. Una fuente policial le dijo a la agencia de noticias TASS que el tiroteo pudo haber sido el resultado de un "conflicto doméstico".
Según el canal Baza de Telegram, que se sabe que tiene fuentes en las fuerzas del orden rusas, el hombre entró en el jardín de infancia durante la siesta con una escopeta de dos cañones Izh-27. No había guardia de turno.
El legislador Sergei Morozov, exgobernador de la región, dijo que un joven maestro murió y otro resultó herido en el ataque, mientras que los dos niños asesinados nacieron en 2016 y 2018, informó la agencia de noticias RIA Novosti. Morozov dijo que el tirador se suicidó.
En 2021, Rusia se vio sacudida por dos matanzas trágicas separadas, en una escuela en la ciudad de Kazan y en una universidad en Perm, que impulsaron a los legisladores a endurecer las leyes que regulan el acceso a las armas.