MUERTE EN PUNTA DEL ESTE
Tragedia en Punta del Este: un turista argentino murió de un paro cardiorrespiratorio en la playa Brava
Un hombre argentino de 67 años falleció en la parada 22 de la playa Brava, en Punta del Este, tras ser arrastrado por la corriente en una zona sin servicio de guardavidas.
El hecho ocurrió cuando la víctima, identificada como José Luis Chozas de 67 años de edad, ingresó al mar en la parada 23 de la Playa Brava y fue llevado por las aguas hasta un sector donde no había presencia de rescatistas.
Otros bañistas advirtieron la situación al verlo flotando inconsciente y lograron sacarlo del agua.
De inmediato, personal de la Armada, guardavidas y un equipo médico intentaron reanimarlo durante 40 minutos, pero finalmente el profesional a cargo confirmó su fallecimiento.
Los guardavidas en cuentan con desfibriladores DEA en sus cuatriciclos, pero a pesar de haber realizado dos descargas y haber practicado RCP por más de 30 minutos, fue declarado fallecido en la playa por personal médico de una unidad de emergencia que llegó al lugar.
Según el parte médico, la causa del deceso fue un paro cardiorrespiratorio provocado por la ingesta de agua salada.
Sobre la falta de personal en el sector, desde la coordinación de guardavidas señalaron que, pese a la presencia de carteles que advierten los riesgos, muchas personas no respetan las indicaciones y subestiman el peligro del mar.