Kazajstán

Tragedia: saltó en bungee jumping, se le cortó la soga y murió

La mujer, de 33 años, tenía tres hijos menores de 14 años, dos propios y el hijo de un familiar fallecido.

Una deportista perdió la vida luego de que la cuerda en la que realizaba bungee jumping sufriera un desperfecto y la mujer se estrellara contra el suelo. La muerte ocurrió en Kazajstán y fue registrada por una de las personas que acompañaban a la víctima. Las imágenes muestran a Yevgenia Leontyeva, de 33 años, al borde de la azotea de un hotel en Karaganda.

De acuerdo al video, que fue difundido por la prensa local, en el momento previo al salto se ve a un hombre colocando las correas del arnés a la mujer. Otro sujeto fuera de cámara le dice "Te amo". Hay una cuenta regresiva antes de que se arroje desde las alturas y también se escucha a una amiga que iba a arrojarse detrás de ella.

Sin embargo, cuando finalmente Yevgenia Leontyeva saltó, algo salió mal. Una línea transversal a la que estaba atada su cuerda, y que se suponía que iba a frenar su caída dejándola suspendida, no pudo sostenerse. Se cree que no estaba asegurada, según informó el medio Daily Mail. La mujer se estrelló contra el suelo y fue arrastrada alrededor de 12 pies antes de chocar contra una pared.

Tras el impacto, se escuchan los gritos de los espectadores en el techo y quienes estaban de abajo se apresuran a ayudarla. Yevgenia, una saltadora con experiencia y amante de la aventura, fue trasladada de urgencia al hospital donde fue sometida a una cirugía por lesiones graves en la cabeza. Allí, se realizó una craneotomía y la extirpación del hematoma, pero murió poco después.

Antes del trágico salto, Yevgenia y su amiga habían publicado "Vívelo" y "Vamos a volar". La mujer tenía tres hijos menores de 14 años, dos propios y el hijo de un familiar fallecido. Muchos lugareños se habían estado preparando para hacer saltos extremos ese mismo domingo.