TEXAS

Tres adolescentes de 11, 12 y 16 años robaron un banco, sus padres los descubrieron y los denunciaron

La oficina del FBI publicó una foto de los sospechosos y lograron detenerlos de manera preventiva.

Tres menores de 11, 12 y 16 años fueron detenidos este martes en Estados Unidos por robar un banco la semana pasada. El hecho ocurrió en Houston, en el estado de Texas, y fue anunciado por la oficina del FBI a través de sus redes sociales: “¿Reconocen a estos ‘pequeños sinvergüenzas’?”, escribieron en la publicación junto a una imagen que fue capturada por las cámaras de seguridad.

De acuerdo a lo que informaron las fuentes policiales, los chicos habrían ingresado al local y amenazado a un cajero con una nota. Si bien se creía que estaban armados, no se encontró ninguna bajo su custodia. En el video que captó el asalto, los jóvenes abandonaron el establecimiento a pie con una gran suma de dinero en efectivo.

“Créanlo o no, ellos acaban de robar un banco”, publicó el FBI el 14 de marzo en su cuenta de X. Allí, anunciaban la búsqueda de tres sospechosos de haber asaltado una sucursal de Wells Fargo. En ese momento, todavía no habían identificado sus nombres ni edades.

Tras dicha publicación, los padres de dos de los chicos reconocieron que se trataba de sus hijos y los denunciaron. Cinco días más tarde, la Policía del condado de Harris los detuvieron.

“La edad de los dos más jóvenes es inusual para un robo a un banco”, expresó Mike Schneider, juez del distrito juvenil, en diálogo con ABC13. A su vez, aseguró que es la primera vez que trata un caso como este en su carrera. “Estaba pensando que tal vez un adulto tenía que ver con esto debido a que los niños tienen un castigo menos severo”, agregó.

Por el momento, los investigadores continúan con las averiguaciones para saber si alguien más estuvo involucrado en el robo y esclarecer los hechos. De esta manera, los tres chicos fueron acusados de robo con amenaza.

En el caso de que se los considere culpables, podrían enfrentarse a libertad condicional hasta que cumplan 18 años o a una condena de prisión juvenil hasta que tengan 19, según informó un abogado penal al medio citado.