Estados Unidos

Tres estudiantes palestinos fueron atacados a tiros en un aparente crimen de odio

"Dos llevaban kuflya (pañuelo palestino) en el momento de la agresión", informó explicó el jefe de policía de Burlington. Las víctimas están a salvo y recibiendo atención médica

En la noche del sábado, tres estudiantes palestinos -dos con ciudadanía de Estados Unidos y otro con residencia permanente en el país- fueron tiroteados por un hombre en Burlington, Vermont, en un aparente nuevo ataque racista.

"Dos llevaban kuflya (pañuelo palestino) en el momento de la agresión; no hay información adicional que sugiera el motivo del sospechoso", explicó el jefe de policía de Burlington, Jon Murad.

Según la investigación preliminar, los jóvenes "estaban visitando la casa de los parientes de una de las víctimas para las vacaciones de Acción de Gracias. Los tres estaban caminando por la calle Prospect cuando fueron confrontados por un hombre blanco con una pistola" que "sin hablar, descargó al menos cuatro disparos y se cree que huyó a pie".

Murad informó que las víctimas están a salvo y recibiendo atención médica. "Estamos extremadamente preocupados por la seguridad y el bienestar de nuestros hijos", declararon sus padres.

El Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas (CAIR, por sus siglas en inglés) ofreció una recompensa de 10.000 dólares por información que permita detener al responsable del ataque.