BRASIL

Tres muertes por pan dulce casero en Brasil reavivan sospechas de envenenamiento

La Policía Civil de Brasil investiga las muertes de tres mujeres tras consumir un pan dulce navideño casero. Se detectó arsénico en los cuerpos y se reabre el caso del esposo de la cocinera, fallecido meses atrás por una causa similar.

Tres integrantes de una familia brasileña fallecieron y otros tres resultaron hospitalizados luego de consumir un "Bolo de Natal" casero el pasado 23 de diciembre. Las víctimas fueron identificadas como Tatiana Denize Silva dos Anjos, de 43 años, Maida Berenice Flores da Silva, de 58, y Neuza Denize Silva dos Anjos, de 65.

Según los informes, las dos primeras sufrieron un paro cardíaco poco después de ingerir el pan dulce, mientras que la tercera falleció al día siguiente debido a un shock provocado por envenenamiento.

Entre los afectados también se encuentran Zeli Terezinha Silva dos Anjos, de 61 años, quien preparó el pan dulce, y un niño de 10 años, ambos hospitalizados tras presentar síntomas de intoxicación. No se ha divulgado la identidad del tercer paciente internado.

La Policía Civil realiza pruebas para determinar la causa de los fallecimientos y, de acuerdo con el medio brasileño O Globo, análisis preliminares revelaron la presencia de arsénico en los cuerpos de las víctimas. A raíz de este hallazgo, las autoridades decidieron reabrir el caso de Paolo Luiz, esposo de Zeli, quien murió en septiembre pasado por una intoxicación alimentaria que en su momento fue considerada una muerte natural.

"Con este nuevo dato, abrimos una investigación policial y solicitaremos la exhumación del cuerpo del hombre para verificar si también fue envenenado", explicó el detective Marcos Vinícius Velho, encargado del caso.

Las muertes han conmocionado a la comunidad local y plantean interrogantes sobre el origen del arsénico encontrado en los alimentos y su relación con los trágicos sucesos. La investigación sigue en curso para esclarecer los hechos.