Estados Unidos

Tres muertes y casi 2 mil vuelos cancelados por una tormental invernal

La tormenta, bautizada como “Marta”, cubrió de hielo y nieve desde el sureste de Nuevo México hasta Virginia Occidental.

Una tormenta invernal provocó tres muertes y casi 2000 vuelos cancelados en Estados Unidos. “Marta", como la denominaron , cubrió de hielo y nieve desde el sureste de Nuevo México hasta Virginia Occidental. Esto, según el Servicio Meteorológico Nacional (NWS), se debió  a un núcleo sólido de aire frío con temperaturas muy por debajo de las normales continúa interactuando con creciente humedad .

Por este motivo, se extendieron alertas  desde Texas hasta Tennessee y Mississippi, ya que se esperan durante todo el día precipitaciones mixtas, incluidas lluvia helada y aguanieve.

Producto del temporal, como se dijo, hubo tres víctimas. Una mujer falleció debido al hielo presente en una vía de la ciudad de Eldorado, un hombre perdió la perdió la vida tras patinarse con su vehículo en un puente en Arlington, y otra persona que murió en una colisión de 10 vehículos.

En estas condiciones de tormenta y hielo, los accidentes fueron frecuentes, de hecho el Departamento de Policía de Austin, Texas, señaló que el martes tuvieron  215 llamadas por choques de vehículos.

Por otra parte, los aviones tuvieron que cancelar sus viajes, fueron más de 1.890 vuelos cancelados. Las escuelas no abrieron y las clases se dieron virtualmente, como así tambien las universidades.

Por último, cabe destacar, que según lo informado powerhouse.us, más de 185.000 hogares y negocios en Texas, Arkansas y otros estados del sur permanecieron sin suministro de energía.