Desastre natural

Tres muertos y decenas de heridos tras un sismo en China

El epicentro del temblor se situó en el condado de Luxian y la magnitud fue de 6, con una profundidad de solo diez kilómetros.

Un sismo ocurrido este jueves en Sichuan, provincia ubicada al suroeste de China, dejó un saldo de tres personas muertas y decenas de heridos, informaron autoridades locales.

Según reportaron los servicios geológicos estadounidenses, la magnitud del terremoto fue de 5,4 y el centro sismológico chino midió una magnitud de 6 con una profundidad de solo diez kilómetros en ambos casos.

El epicentro del temblor se situó en el condado de Luxian, a unos 120 kilómetros al suroeste de la ciudad de Chongqing, que cuenta con 30 millones de habitantes.

Las autoridades de Sichuan informaron que hubo "tres muertos, tres heridos críticos y 85 leves", pero fueron evacuadas al menos 10.000 personas a refugios de emergencia, informó el gobierno local.

En tanto, se reportaron decenas de casas seriamente dañadas, al igual que otros establecimientos, como un hospital que perdió su techo.

El gobierno de Sichuan indicó asimismo que múltiples líneas eléctricas fueron afectadas y que 62.000 hogares estaban sin suministro de luz, en un comunicado en la red social Weibo.