Tragedia

Tres muertos y diez heridos en México en una peregrinación

Un hombre embistió con su camioneta a un grupo de peregrinos en México, dejando al menos tres muertos y diez heridos.

En medio de las festividades de la Virgen de Guadalupe en México, al menos tres personas perdieron la vida y otras diez resultaron heridas en un trágico incidente. Un hombre embistió con su camioneta a un grupo de peregrinos en una ruta del municipio de San Sebastián Villanueva, en el estado de Puebla.

El lamentable suceso tuvo lugar durante la noche del lunes, cuando los creyentes se dirigían de regreso al municipio después de acudir a la Basílica de Guadalupe en la Ciudad de México. Dos personas fallecieron en el lugar del accidente, mientras que una tercera murió posteriormente en un hospital, según informó la fiscalía local.

El conductor de la camioneta, que se sospecha estaba en estado de ebriedad, fue detenido por las autoridades policiales. El hecho ha conmocionado a la comunidad, especialmente en un momento tan significativo para la devoción mariana, ya que se conmemoran los 492 años de las apariciones de la “Virgen del Tepeyac”.

Las celebraciones de la Virgen de Guadalupe atraen a millones de peregrinos, incluidos extranjeros, que participan en procesiones y peregrinaciones hacia la Basílica. La tradición de caminar hacia el lugar santo es común, y durante estos días se intensifica el tránsito de fieles en las rutas que llevan a la Ciudad de México.

Las autoridades reportaron que más de seis millones de personas han transitado ante la Virgen desde el domingo, y se espera que este número aumente a unas once millones en los próximos días. El incidente subraya la necesidad de medidas de seguridad y conciencia vial durante eventos religiosos masivos.