EEUU

Tres muertos y nueve heridos tras un derrumbe en la obra de un aeropuerto

El accidente ocurrió en un hangar privado (un cobertizo grande) en el aeródromo del aeropuerto de Boise, en la capital de Idaho.

Tres personas murieron y nueve resultaron heridas, algunas de ellas en "estado crítico", tras el derrumbe de una obra de un aeropuerto en el estado de Idaho, en Estados unidos, según informaron este jueves las autoridades locales.

"Tres personas murieron en el lugar y nueve resultaron heridas", informaron las autoridades de la ciudad de Boise en un comunicado, y agregaron que cinco de los heridos se encontraban en "estado crítico".

El accidente ocurrió en un hangar privado (un cobertizo grande) en el aeródromo del aeropuerto de Boise, en la capital de Idaho.

El jefe de operaciones de la división de la ciudad, Aaron Hummel, describió el incidente como "un colapso catastrófico de una estructura metálica en un sitio de construcción".

Las autoridades locales confirmaron que se inició una investigación sobre la causa del colapso, consignó la agencia de noticias AFP.

El accidente no afectó las operaciones en el aeropuerto de Boise y el sitio fue declarado seguro ya que "no existe ninguna amenaza para el público", de acuerdo con el comunicado de la ciudad.

El aeropuerto cuenta con múltiples aerolíneas que ofrecen vuelos a 25 destinos en Estados Unidos, según el sitio web del aeropuerto.