Estados Unidos

Tres policías fueron suspendidos después de una brutal golpiza a un detenido

Un violento arresto, donde le pegan varias veces en la cabeza a un sospechoso en el piso, fue filmado y su video se viralizó.

Tres policías de Estados Unidos fueron suspendidos este domingo después de conocerse una brutal golpiza que propiciaron a un detenido tras viralizarse el video del hecho. Las imágenes se grabaron en el estacionamiento de un centro comercial de la localidad de Mulberry, en el estado de Arkansas.

Los efectivo redujeron al sospechoso y le pegaron varias veces golpes de puño en la cabeza mientras estaba contenido en el piso.

Los tres fueron acusados de uso excesivo de la fuerza. Mientras uno de los policías contenía al detenido, otro le pegó varias trompadas en la cabeza y también se la golpeó contra el suelo. El tercer agente le pegó rodillazos en las costillas.

Los policías respondieron al llamado de un empleado que denunció que el hombre lo había escupido y había amenazado con cortarle la cara. El agresor fue identificado como Randall Worcester, de 27 años y residente de Goose Creek, en Carolina del Sur. Worcester tuvo que ser trasladado a un hospital para ser examinado y atendido. Luego quedó detenido en la cárcel del condado de Crawford. Está acusado de amenaza terrorista, resistencia al arresto, agresión en segundo grado, allanamiento de morada, asalto agravado y posesión de instrumento delictivo.

En tanto, sobre la golpiza, el Sheriff Jimmy Damante anunció que los tres oficiales fueron suspendidos mientras se realizan las investigaciones, una interna en su oficina y otra a cargo de la Policía Estatal de Arkansas. "Hago responsables a todos mis empleados por sus acciones y tomaré las medidas apropiadas en este asunto", aseguró.