EE.UU

Trump aseguró que prohibirá la ciudadanía automática a hijos de inmigrantes irregulares

El ex presidente de Estados Unidos y actual candidato republicano atacó la políticas de Joe Biden y afirmó que "premia a quienes rompen la ley".

El expresidente estadounidense Donald Trump anunció que, de ser elegido nuevamente en 2024, firmará un decreto para prohibir la ciudadanía automática a los hijos de inmigrantes irregulares y frenará la "invasión de las fronteras".

"El Gobierno de (Joe) Biden permite una invasión ilegal de inmigrantes y un número récord de inmigrantes que vienen desde todo el mundo", dijo al principio de su alocución en un video publicado en la cuenta de Twitter de su hijo, Donald Trump Jr.

El republicano, de 76 años, aseguró que las políticas de Biden "premia a quienes rompen la ley" y que funciona como un "imán para las personas más malas del mundo".

"Esta política es fruto de un mito y de una mala interpretación de la ley por los activistas que quieren las fronteras abiertas", declaró.

Luego, sostuvo que desde el primero día de su eventual gestión en la Casa Blanca firmaría un decreto para aclararle a "todos los organismos federales que con una correcta interpretación de la ley los hijos de inmigrantes no tendrán una ciudadanía automática" y que buscaría impulsar el regreso de los inmigrantes a sus países de origen.

Trump aseguró también que terminaría con el "turismo de nacimientos", por el que, según su argumento, se genera una "inmigración en cadena".

Finalmente, dijo que volvería a "poner en primer plano" a Estados Unidos y sus fronteras.

El expresidente busca regresar a la Casa Blanca en las elecciones que tendrán lugar el año próximo, para las que ya hay seis precandidatos. Desde el Partido Republicano, el propio Trump, el gobernador del estado de Florida, Ron DeSantis, y la exembajadora ante la ONU, Nikki Haley, se postularon.