ESTADOS UNIDOS
Trump fue imputado por intentar invalidar las elecciones que perdió con Biden
El fiscal especial Jack Smith presentó cuatro cargos contra el exmandatario por lo ocurrido en 2020, lo que representa el tercer proceso penal para el expresidente estadounidense.
El expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue imputado por intentar invalidar los resultado de las elecciones de 2020, en las que perdió frente a Joe Biden.
Según adelantaron, el Departamento de Justicia de Estados Unidos quiere un “juicio sin demora” contra el exmandatario estadounidense, que fue acusado por el fiscal especial Jack Smith de haber intentado invertir los resultados de las elecciones presidenciales de 2020.
Según el funcionario judicial, el asalto al Capitolio el 6 de enero de 2021 por parte de simpatizantes de Trump fue “alimentado por mentiras” destinadas a obstruir la certificación de la victoria electoral del dirigente demócrata.
Según un escrito judicial, un gran jurado de Washington DC acusó formalmente a Donald Trump de "conspiración para defraudar a Estados Unidos"; "conspiración para obstruir un procedimiento oficial"; "obstrucción e intento de obstruir un procedimiento oficial" y "conspiración contra derechos".
Este es el tercer caso penal contra el expresidente y se produce luego de una larga investigación federal. Medios locales adelantaron que el exmandatario deberá comparecer ante el tribunal de Washington el próximo jueves.