discurso de odio
Trump llamó “feos” a los manifestantes que protestaron contra el ataque a Venezuela
Desde Washington, el presidente de Estados Unidos ridiculizó las protestas en Nueva York y justificó la intervención militar como “sentido común”.
Envalentonado con la invasión a Venezuela y el secuestro de Nicolás Maduro, el presidente estadounidense Donald Trump cruzó un nuevo límite al atacar a los manifestantes que estuvieron realizando esta semana protestas en Nueva York contra el accionar imperialista del Gobierno republicano, a los que definió como las personas “más feas” que vio “en su vida”.
“En Venezuela, todo el mundo manifestándose contento, salvo en Nueva York. ¿Pero de dónde ha salido esta gente? Estas personas son un desastre. Son las personas más feas que he visto”, dijo Trump este martes durante una conferencia que ofreció en Washington.
Celebrado por las risas de quienes lo escuchaban, el mandatario incluso afirmó que las personas que salieron a manifestarse en esa ciudad estadounidense contra el secuestro de Nicolás Maduro lo habrían hecho a cambio de dinero.
“Tienen sombreros que están deshilachados. Parece que... están todos pagos. Ni siquiera saben de qué están hablando. Cuando los periodistas les preguntaban... La prensa es muy anti. Es muy difícil imaginar cómo la prensa puede estar en contra de esto, si es que es de sentido común”, planteó el líder republicano.
“Ya no es algo que le guste solo a los conservadores, es algo de sentido común” insistió Trump, y agregó: “La prensa no tiene ningún tipo de credibilidad. Las noticias que cuentan sobre mí, el 97% son malas”.
Tras la invasión estadounidense a Venezuela y el secuestro de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, el Centro Metropolitano de Detención de Brooklyn, en Nueva York, se convirtió en sede de protestas contra la administración trumpista, con pancartas que tienen como principales consignas: “¡No más golpes de Estado! ¡No más guerras! ¡América Latina no es vuestra!”.