Georgia

Trump se entregó a la policía y ya quedó libre bajo fianza

El expresidente republicano cumplió en la noche de este jueves con la anunciada entrega a la policía estatal, y quedó en libertad tras pagar la fianza.

El expresidente estadounidense se entregó esta noche, pasadas las 20 (hora argentina), en el estado de Georgia, donde está procesado acusado de haber intentado alterar los resultados de las elecciones de 2020.

Fue tras llevar a cabo el trámite que duró menos de media hora, donde Trump fue fichado en la cárcel del condado de Fulton, en la ciudad de Atlanta, donde se constató que mide 1,92 metros y pesa 97,5 kilogramos, y se le tomó la fotografía de rigor para el prontuario.

Luego de esto, tal cual estaba estipulado, el magnate estadounidense pagó los 200 mil dólares de fianza necesarios para poder ser liberado.

La entrega de Trump en Georgia marca la cuarta vez este año que el expresidente se entrega ante funcionarios locales o federales después de que se presentaran cargos penales en su contra, episodios que nunca se habían visto en Estados Unidos antes de 2023.

En abril, el expresidente fue fichado en Nueva York por cargos estatales relacionados con un supuesto pago para comprar silencio. En junio, se entregó en un tribunal federal de Miami para enfrentar cargos en la investigación del fiscal especial Jack Smith sobre el mal manejo de documentos clasificados.

Y a principios de este mes, Trump fue arrestado en la ciudad de Washington y procesado por los cargos presentados por Smith en su investigación sobre los intentos de anular las elecciones de 2020.

Todos esos casos podrían llegar a un punto crítico el próximo año, al mismo tiempo que Trump se postula para presidente.

El acuerdo

Trump aceptó pagar una fianza de US$ 200.000 y otras condiciones de liberación, después de que sus abogados se reunieron con la Oficina de la Fiscal de Distrito del Condado de Fulton, el lunes. Como parte de eso, Trump tiene prohibido comunicarse con sus 18 coacusados en el caso o utilizar las redes sociales para atacarlos a ellos, a cualquier testigo o a los 30 coconspiradores no acusados.