Estados unidos
Trump vuelve a arremeter contra Siria
El presidente del país del norte anuncio la imposición de sanciones financieras para quien comercien con la nación árabe. Ademas habrá restricciones de viajes
El gobierno Trump anunció este miércoles otro capítulo en su injerencia extranjera hacia ese país con una "campaña de presión económica y política" contra el gobierno sirio, con sanciones a decenas de individuos y entidades oficiales, incluyendo a Bashar al Asad y su esposa.
"A partir de hoy cualquiera que haga negocios con el régimen de Al Asad, en cualquier parte del mundo, está expuesto a restricciones de viaje y sanciones financieras", dijo el jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, en un comunicado.
La primera andanada de sanciones está dirigida a 39 personas o entidades a las cuales se les congelará cualquier activo en Estados Unidos. Entre ellas, figuran muchos miembros de la familia del Assad. Algunos ya estaban en otras listas negras, pero otros, como su esposa Asma al Asad, son sancionados por primera vez.
Al Asad es objeto de sanciones de Estados Unidos por su cercanía política con el gobierno Ruso, histórico enemigo del país norteamericano.
El líder sirio, que cuenta con el respaldo de Rusia e Irán, logró recuperar prácticamente toda Siria, excepto el área de Idleb, después de una guerra que provocó más de 380.000 muertos.