Nuevo Orden Mundial
Turquía busca acercarse a Siria con Rusia como mediador en 2023
Erdogan confirmó hoy que realizó la invitación oficial a Vladimir Putin y Bashar Al-Asad para reunirse en 2023 y de este modo comenzar a cerrar las diferencias en torno al conflicto armado en Siria.
Recordemos que, desde 2012 y hasta este año, el diálogo entre el gobierno sirio de Assad y Ankara estuvo cortado, debido al apoyo de Erdogan a las milicias del "Free Syrian Army". Uno de los puntos a tratar será justamente que hacer con el FSA, y como cooperar nuevamente entre dos gobiernos que durante la última década han tenido severas diferencias.
Será clave allí, y por eso su participación, el rol de Rusia, que deberá encontrar un equilibrio en dónde Erdogan y Assad deban ceder en algún punto para alcanzar un equilibrio en la región. La cumbre será un evento muy importante.
No formarían parte de los acuerdos, hasta el momento, los kurdos, quienes continúan con el apoyo de parte de Estados Unidos y la UE, del mismo modo que lo hicieron con Libia y la destrozaron. Por lo cual su situación y su futuro sigue siendo un interrogante incómodo para todos.