EEUU

Un adolescente de 14 años mató de un tiro a su hermana de 23 en medio de una pelea por los regalos de Navidad

El trágico episodio ocurrió en la casa de la abuela en Nochebuena. La víctima era madre de dos nenes pequeños.

La Navidad terminó de manera trágica para una familia de Florida, en Estados Unidos. Una joven mamá de 23 años fue asesinada por su hermano de 14 años en medio de una disputa por los regalos. Otro hermano, de 15, intentó detenerlo y le pegó un tiro con otra pistola en el pecho. Ambos fueron detenidos por la Policía.

La discusión comenzó cuando Abrielle Baldwin y sus dos hijos, de 6 años y 10 meses, estaban de compras el domingo por la noche con sus dos hermanos adolescentes, Darcus (15) y Damarcus Coley (14), y su madre en un shopping de la ciudad de Tampa, dijo el sheriff del condado de Pinellas, Bob Gualtieri.

El joven de 14 años aparentemente estaba molesto porque su hermano recibía más regalos que él, lo que provocó una discusión, dijo el sheriff. “Así que tuvieron una discusión familiar sobre quién recibía qué y qué dinero se gastaba en quién”, explicó Gualtieri.

La familia finalmente salió de la tienda y fue a la casa de la abuela para pasar las Fiestas. Pero lejos del espíritu navideño, en el lugar continuó la discusión.

En un momento, Damarcus sacó una pistola semiautomática calibre .40 y amenazó con dispararle a su hermano en la cabeza, pero su tío logró sacarlo de la casa, explicó Gualtieri.

Afuera, el joven fue confrontado por su hermana, que llevaba a su hijo de 10 meses en un portabebés.

“Los dos necesitan dejar esas cosas. ¿Por qué intentas iniciar una pelea? Es Navidad”, le dijo, en un audio capturado por el sistema de cámara de la casa de un vecino y obtenido por el diario The Tampa Bay Times.

Entonces Damarcus insultó a su hermana y hasta amenazó con dispararle a ella y a su bebé. Acto seguido, le disparó a su hermana en el pecho.

Según el informe policial, entonces Darcus salió corriendo de la casa con una pistola y le disparó a Damarcus en el estómago. Darcus luego huyó de la escena, arrojó su arma al patio de la casa de un vecino y llamó a su madre.

Más tarde, fue detenido y llevado a un centro de salud mental debido a “declaraciones de autolesión”, antes de ser trasladado al Centro de Evaluación Juvenil de Pinellas.

Según medios locales, Damarcus Coley enfrenta cargos de asesinato en primer grado, maltrato infantil y posesión de un arma de fuego. Los fiscales revisan el caso y decidirán si lo acusarán como adulto por el asesinato de su hermana, dijo el sheriff.

Su hermano de 15 años enfrenta cargos de intento de asesinato en primer grado y manipulación de pruebas físicas.

Gualtieri indicó que ambos jóvenes tenían antecedentes por robos de autos, agresiones y posesión de armas. ”Tanto Damarcus como Darcus llevaban armas todo el tiempo”, afirmó.

Y añadió: “Esto es lo que sucede cuando hay delincuentes jóvenes que portan armas. Se enojan, no saben cómo manejar las cosas, así que simplemente agarran sus armas y empiezan a dispararse unos a otros”.

El sheriff agregó que “el problema es que hay demasiados niños con demasiadas armas” en EEUU y que el país estaba viviendo “la peor violencia armada entre niños que haya visto”.