LO ÚLTIMO
Un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza dejó al menos 3 muertos
El supuesto autor de los apuñalamientos también resultó herido y fue evacuado a un hospital tras su arresto. La fiscalía antiterrorista investiga el caso.
Al menos tres personas murieron, una de ellas degollada, y varias más resultaron heridas por un ataque con cuchillo perpetrado en una iglesia de la ciudad francesa de Niza, en el sureste del país. El autor del ataque fue detenido, indicaron las autoridades.
El ataque se produjo hacia las 09 cerca de la basílica Notre-Dame, en pleno corazón de esta ciudad de la Riviera Francesa, menos de dos semanas después del asesinato por decapitación de un profesor en Conflans-Sainte-Honorine, una pequeña localidad de 35.000 habitantes ubicada a 50 km de París, por haber mostrado en clase caricaturas del profeta Mahoma.
El supuesto autor de los apuñalamientos también resultó herido en un tiroteo con la policía y fue evacuado a un hospital tras su arresto, según fuentes policiales citadas por la cadena BFMTV.
El ministro del Interior, Gérald Darmanin, convocó una reunión de urgencia e instó a la gente a evitar la zona, la misma recomendación que lanzó el alcalde de la localidad, Christian Estrosi, quien apuntó en Twitter que “todo hace suponer” que se trata de un atentado terrorista. La Fiscalía antiterrorista asumió las investigaciones. Todas las iglesias de Niza quedaron bajo vigilancia por el temor a que puedan producirse nuevos ataques
Para Estrosi, “no hay ninguna duda” del significado de este ataque, que atribuyó al “islamofascismo”. Según explicó ante los medios, el detenido “no dejaba de repetir ‘Allahu akbar’ (Alá es el más grande) cuando estaba siendo atendido por los médicos” en el lugar de los hechos.
Niza ya fue escenario de un atentado el 14 de julio de 2016, cuando en plena fiesta nacional un terrorista embistió con su camión a los cientos de personas que se agolpaban en el Paseo de los Ingleses. Más de 80 personas murieron entonces y decenas resultaron gravemente heridas.