MIAMI

Un avión se prendió fuego tras aterrizar en Miami y tres pasajeros resultaron heridos

El vuelo de Red Air que llegaba de República Dominicana colapsó al hacer un aterrizaje forzoso. Se transportaban 150 pasajeros y 11 tripulantes.

Un avión de pasajeros que transportaba a 150 pasajeros y 11 tripulantes se incendió después de aterrizar el martes en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando colapsó el tren de aterrizaje delantero. Tres personas debieron ser hospitalizadas.

Tras colapsar el tren de aterrizaje del vuelo Red Air que llegó desde Santo Domingo, República Dominicana, el avión de pasajeros MD-82 se incendió. El vocero del Departamento de Aviación de Miami-Dade, Greg Chin, aseguró que las tres personas trasladadas al hospital sufrieron heridas menores.

El avión, un SRL de la aerolínea Red Air, se incendió tras realizar un aterrizaje forzoso que, según 7 News Miami, causó el fuego y afectó a una torre de comunicaciones y un pequeño edificio en la pista.

Imágenes del canal Local 10 mostraban columnas de humo negro elevándose desde una zona del MIA poco después de las 17.45 hora local y gran parte del fuselaje del aparato y suelo cubierto con espuma que regaron los bomberos.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte publicó que un equipo llegaría al aeropuerto el miércoles para investigar las condiciones en las que sucedió el incendio.

El Cuerpo de Bomberos de Miami-Dade explicó que los equipos de bomberos habían controlado el fuego y estaban mitigando el derrame de combustible para que la situación no empeore.

El aeropuerto experimentó algunos retrasos en los vuelos el martes por la noche, dijeron funcionarios en un tweet, y agregaron que se instruyó a los pasajeros que consultaran con las aerolíneas para obtener más detalles.