Nueva York

Un carguero repleto de coches de lujo arde a la deriva en medio del Atlántico

Registrado en Panamá, el Felicity Alice es operado por una naviera japonesa. 22 tripulantes abandonaron el barco.

Un carguero abandonado repleto de autos está a la deriva en el Océano Atlántico, luego de que un incendio que se extendía rápidamente a bordo obligara a la tripulación a escapar.

El barco de transporte de automóviles Felicity Ace de 656 pies (200 metros) de largo se incendió en el Atlántico Norte el miércoles mientras transportaba carga, incluidos vehículos Porsche y Volkswagen, desde Emden, Alemania a Davisville, Rhode Island.

En el momento del estallido del incendio, el barco navegaba a 90 millas náuticas (160 kilómetros) al suroeste de las Azores de Portugal, según un comunicado emitido el miércoles por la Armada portuguesa.

Después de que estalló el incendio en la bodega de carga, se extendió y obligó a los 22 tripulantes a abandonar el barco. Según otra declaración de la Armada portuguesa, la tripulación fue recogida y llevada de manera segura a un hotel local, con el rescate coordinado por el Centro de Coordinación de Búsqueda y Rescate Marítimo de Ponta Delgada. No ha habido una fuente notable de contaminación por el fuego, según el comunicado.

Los propietarios del barco han hecho arreglos para que lo remolquen mientras continúa ardiendo. Registrado en Panamá, el Felicity Alice es operado por la naviera japonesa Mitsui OSK Lines (MOL). MOL no ha respondido a la solicitud de comentarios.