TRAGEDIA

Un choque de trenes en Egipto causa al menos 32 muertos y 66 heridos

El accidente ocurrió cerca de la localidad de Tahta, en el sur del país.

Al menos 32 personas murieron y 66 resultaron heridas este viernes en un choque de dos trenes de pasajeros en Sohag en el sur de Egipto, indicó el Ministerio de Salud.

”Treinta y dos ciudadanos murieron y 66 resultaron heridos en la colisión de dos trenes en Tahta, en la gobernación de Sohag”, unos 460 km al sur de El Cairo, según un comunicado del ministerio. Más de 30 ambulancias están transportando a las víctimas a varios hospitales cercanos de la provincia situada en el valle del Nilo.

Videos difundidos por los medios locales mostraba varios vagones que volcaron y otros apilados. La ministra de Salud, Hala Zayed, se va a desplazar al lugar del siniestro y la fiscalía informó de la apertura de una investigación para determinar sus causas.

En Egipto son frecuentes los accidentes ferroviarios, debido al mal estado de la red y a pesar de que las autoridades prometieron en repetidas ocasiones renovar las infraestructuras e invertir más en seguridad de las vías y su correcta señalización.

El último gran accidente se produjo el 27 de febrero de 2019. Ese día murieron 22 personas y al menos 40 resultaron heridas en la estación central de la capital, cuando una locomotora sin conductor acabó chocando contra una barrera de hormigón situada al final de la vía del tren.

En 2002 se produjo la tragedia ferroviaria más grave de la historia de Egipto, cuando un incendio en un tren provocó la muerte de 370 personas al sur de El Cairo.