INDIA

Un grupo de monos mató a un bebé de 4 meses: se lo arrebataron al papá de sus brazos

El incidente ocurrió en una zona rural del estado de Uttar Pradesh, en el norte de la India.

Un bebé de cuatro meses murió después de que un mono lo arrojara desde el techo de una casa de tres pisos en una zona rural de Bareilly en Uttar Pradesh, India.

Según el canal NDTV, el trágico incidente ocurrió el viernes cuando el padre, Nirdesh Upadhyay, de 25 años, se encontraba en la terraza del edificio con su esposa y su bebé. De repente, una manada de monos se subió al techo y los rodeó.

La pareja trató de alejar a los primates, que se tornaron cada vez más agresivos. El hombre agarró a su hijo en brazos e intentó correr hacia las escaleras, pero entonces tropezó y se le cayó a su bebé. Uno de los monos arrebató a la criatura y la arrojó desde el techo. El infante murió en el lugar.

Medios locales indicaron que la pareja tiene otro hijo de siete años. La familia se estaba preparando para una celebración religiosa antes de que ocurriera el dramático ataque de los animales.

La jefe de bosques de Bareilly, Lalit Verma, informó que apenas supo del incidente se envió un equipo del departamento forestal para realizar una investigación.

El problema de los ataques de monos

Los ataques de monos son un problema reiterado en India, donde es común que entren a viviendas para robar comida y distintos objetos. Este tampco fue e primer asesinato de bebé causado por monos. Un episodio muy similar ocurrió a principios de este año, cuando un grupo de monos agarró a un niño de dos meses de la terraza de su casa en Baghpat y lo arrojó a un tanque de agua, donde murió.

El menor, llamado Keshav Kumar, dormía junto a su abuela en una de las habitaciones que estaba cerca a la terraza. Con la puerta abierta, los primates aprovecharon el silencio y la oscuridad para sacar al pequeño, según detalló The Times of India.

“Después de analizar las imágenes de las cámaras de seguridad del área, encontramos que los monos habían saltado de la terraza con el niño, que estaba en los brazos de uno de los simios”, señaló a la prensa el oficial encargado del caso, Chandinagar.

En tanto, en la ciudad de Lanvool, dos monos fueron acusados de matar a más de 200 perritos, se cree para vengar la muerte de una de sus crías.