Los gasoductos
Un grupo proucraniano habría detonado los gasoductos rusos Nord Stream
Un grupo proucraniano estaría detrás de las explosiones registradas el pasado septiembre en los gasoductos rusos Nord Stream 1 y 2, que unen a Rusia con Europa, informó hoy el diario The New York Times.
"Nuevos datos de inteligencia revisados por funcionarios estadounidenses sugieren que un grupo proucraniano llevó a cabo el ataque contra los gasoductos Nord Stream el año pasado", aseguraron los funcionarios consultados por dicho periódico, quienes no aclararon el origen de estas nuevas pistas ni tampoco ofrecieron una conclusión contundente al respecto.
Sin embargo, señalaron que no existen pruebas que demuestren que el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, o su círculo estrecho estuviesen al tanto de la operación.
Las fuentes admitieron que carecen de información precisa sobre los responsables y su afiliación, ya que se desconoce la identidad de los integrantes del grupo o quién ordenó o pagó la operación.
No obstante, explicaron que los nuevos datos recopilados por las agencias de inteligencia apuntan a que eran opositores al presidente ruso, Vladimir Putin.