Tragedia

Un helicóptero militar colombiano se estrelló en la frontera con Panamá

La zona del accidente es un bastión del Clan del Golfo, la principal organización del narcotráfico en Colombia. Sin embargo, no se confirmó que el hecho haya tenido que ver con esto

En el día de ayer, un helicóptero militar colombiano se estrelló en la frontera con Panamá dejando como saldo el fallecimiento de cuatro militares. A su vez, otros tres resultaron heridos.

Según informaron las autoridades, la aeronave UH-60 Black Hawk “sufrió un accidente” mientras “realizaba un movimiento aéreo” para aprovisionar la “Base Militar Binacional Cuti” ubicada en el municipio colombiano de Unguía (noroeste), a unos 15 kilómetros de Panamá.

Las cuatro víctimas fatales fueron identificadas como el mayor Karol Felipe García, quien piloteaba la aeronave, el capitán Darío Bernal, el teniente Jhon Barbosa y el sargento Javier Reino. Así lo precisó el general Luis Ospina, comandante del ejército de Colombia, en la red social X.

Por su parte, los tres uniformados heridos “fueron evacuados hacia un centro médico especializado en el municipio de Apartadó, Antioquia” (norte), según el comunicado del ejército. Estos fueron identificados como el cabo primero Alejandro Gutiérrez; el soldado profesional Suárez Prada y el sargento Jonathan del Río, técnico de vuelo.

Cabe destacar que la zona donde ocurrió el accidente es un bastión del Clan del Golfo, la principal organización del narcotráfico en Colombia, que controla además el paso terrestre hacia Panamá a través de la selva del Tapón del Darién.

Más temprano, el ejército había informado que entró en contacto con las autoridades panameñas “para realizar la verificación en el área”.