Eslovaquia
Un hombre de 67 años fue atacado por una osa mientras buscaba hongos en un parque y terminó internado
Tras el momento de terror que le tocó vivir, la víctima recibió más de 50 puntos de sutura en distintas partes del cuerpo.
Un hombre buscaba hongos comestibles en el bosque cuando fue brutalmente atacado por una osa, que estaba acompañada de dos oseznos. Sobrevivió al ataque de milagro, pero tuvo que recibir más de 50 puntos por las heridas que le ocasionó el animal.
El hecho ocurrió cerca de la localidad de Prievidza, en el oeste de Eslovaquia. La víctima, de 67 años, estaba disfrutando de un paseo junto a su esposa cuando decidió alejarse para recoger las verduras. Sin embargo, nunca imaginó el momento de terror que viviría después.
“Me tiró al suelo, me agarró del brazo, primero de uno y luego del otro, y mordió la canasta que llevaba en la espalda, lo que probablemente me salvó la vida”, contó el hombre en diálogo con la emisora de noticias TA3.
Las heridas provocadas por el animal fueron de tal magnitud que la víctima tuvo que recibir más de 50 puntos de sutura en distintas partes del cuerpo, para cerrar las laceraciones que causó con sus garras y dientes.
El hombre caminó 1,6 kilómetros como pudo para reencontrarse con su esposa y advertirla sobre el ataque. La mujer, horrorizada por las graves heridas, actuó de inmediato y llamó al servicio de emergencias. Finalmente, fue trasladado en helicóptero hasta el centro de salud donde fue atendido y terminó internado.
Cerca de 1.300 osos pardos habitan en Eslovaquia y su presencia mantuvo en alerta a la población en los últimos meses por los repetidos ataques a los ciudadanos. Por eso, el país habilitó una línea telefónica especial de rescate y conformó equipos integrados por policías y especialistas de conservación de la naturaleza para atender las emergencias.
A pesar de que la especie está protegida en Europa, la protección del medio ambiente eslovaca informó en julio que había sacrificado a 41 osos pardos considerados peligrosos en lo que va de año para prevenir nuevos ataques a la población.