Estados Unidos
Un hombre fue acusado de matar a los padres adoptivos de su hija biológica porque quería recuperar la custodia
Los investigadores creen que el agresor era familiar de una de las víctimas.
Un hombre fue acusado de disparar contra los padres adoptivos de su hija biológica porque quería recuperar la custodia. Meses antes del ataque los había amenazado.
El dramático episodio ocurrió el pasado 12 de enero en Texas, Estados Unidos, pero fue dado a conocer este martes después de que detuvieran y acusaran de asesinato a Norman Lee Johnson, de 42 años.
Las víctimas Christopher López y Trinette Rayson-López, ambos de 52 años, estaban en su casa cuando el agresor llegó. Sus tres hijos, dos mayores y la nena de 7 años por quien disputaban la custodia, estaban durmiendo en la planta alta, según informó el portal Law & Crime.
El ingreso a la casa no estaba forzado, por lo que los investigadores creen que la pareja dejó entrar a Johnson. En un momento de la madrugada, los hijos escucharon disparos y al bajar encontraron a sus padres gravemente heridos. Inmediatamente llamaron al 911 y pidieron asistencia.
Los agentes llegaron minutos después las 6 y descubrieron la sangrienta escena: Christopher estaba en la sala principal y presentaba una sola herida de bala en la cara, mientras que Trinette estaba en la cocina y había recibido dos disparos en la cabeza y uno en la mano izquierda.
Johnson se había dado a la fuga y fue encontrado esta semana en Round Rock, un importante suburbio de Austin e ingresado en la Cárcel del Condado de Williamson. Está acusado de dos cargos de asesinato, según la Oficina del Sheriff del Condado de Harris.
Johnson había amenazado a Christopher en octubre de 2024 por el mismo motivo. En aquel momento, el padre adoptivo de la menor le dijo que “necesitaba hablar con los Servicios de Protección Infantil para cambiar cualquier orden de custodia, lo que provocó que el acusado se enfureciera”, según consta en la denuncia penal, obtenida por Law & Crime.
En aquel documento judicial, Christopher describió a Johnson como un familiar, ya que tenía algún lazo sanguíneo con su esposa. En una entrevista con el canal de televisión KHOU, los hijos adultos de la pareja describieron a la nena de 7 años por quien disputaban la custodia, como “una prima adoptiva”, no como una niña de acogida.
Al enterarse que el acusado había sido detenido, los jóvenes expresaron: “Esperamos que se le impongan todos los cargos legales. Nuestros padres merecen justicia y saber que estamos a salvo de él”.