TENSIÓN

Un hombre ingresó con una espada y un hacha al edificio del diario "The New York Times"

La persona fue detenida inmediatamente por la seguridad del lugar.

Momentos de suma tensión se vivieron este jueves en la redacción del diario The New York Times, en los Estados Unidos. Un hombre armado con una espada y un hacha fue detenido luego de intentar ingresar al edificio.

El hombre manifestó que había intentado dialogar con periodistas del medio y no obtuvo respuesta alguna. Tras tomar la decisión amenazante, el personal de la compañía lo detuvo rápidamente.

Posteriormente, un portavoz del Cuerpo de Policía de Nueva York comunicó que el sujeto quiso entrar a la redacción del famoso diario, ubicado en Manhattan, para hablar con personas no identificadas del periódico.

Luego de quedar detenido por el personal de seguridad del reconocido edificio, el hombre entregó sus armas sin que se registraran incidentes y fue retenido hasta la llegada de la Policía.

Más tarde, el individuo fue trasladado a un hospital para que se le realizaran distintos evaluaciones y chequeos.

A través de un comunicado, un representante de The New York Times aseguró que el medio estaba agradecido con la policía “por responder a un incidente en nuestro vestíbulo que se resolvió rápida y pacíficamente”.

El suceso se desarrolló en un contexto en el que los periodistas se convirtieran en el blanco de la violencia en Estados Unidos, confirmaron fuentes oficiales del país norteamericano.