Estados Unidos

Un hombre publicó fotos íntimas de su exmujer y la Justicia le ordenó indemnizarla con un millón de dólares

El acusado subió las fotos de su exnovia en redes y las compartió en plataformas para adultos sin su autorización.

Un caso sin precedentes dejó atónito al estado de Texas, Estados Unidos. Después de terminar con su pareja luego de cinco años de relación, un hombre decidió vengarse y compartió imágenes íntimas que ella le había enviado.

Tras la viralización de las fotos, la víctima, a quien identificaron como D.L. para no exponerla aún más, denunció a su expareja y luego de un año la Justicia falló a favor de la joven. El hombre deberá indemnizarla con un monto total de un millón 200 mil dólares.

“DL recibió 200 mil dólares por angustia psicológica y un millón de dólares por daños punitivos”, expresó el fallo.

Los jueces entendieron que “explotó fotos íntimas de ella al difundirlas en línea como un acto de venganza” y con este fallo buscan que la joven pueda “recuperar su buen nombre”.

Según explicó D.L. en la denuncia radicada en 2022, durante la relación con su ex, le había enviado fotos íntimas dentro del marco de la confianza que se tenían entre ellos. Luego de cinco años de noviazgo, decidió terminar con él, pero este no se lo tomó muy bien y publicó las fotos en redes sociales y sitios para adultos sin su consentimiento.

Además, el acusado habría enviado enlaces de las fotos a sus amigos y familiares a través de una carpeta de Dropbox de acceso público, humillándola con su círculo más íntimo y “perpetuando el daño emocional”.

Pornovenganza y un fallo sin precedentes

La venganza cibernética está penada en 16 estados de los Estados Unidos y uno de ellos es Texas, la ley no estipula una pena tan alta por estos delitos.

Si bien cada pena depende del estado, la pena máxima estipulada por la ley es de 3 años de prisión y multas que arrancan desde los 25 mil dólares, sumando los gastos de la víctima. Por eso, este caso, dejó atónito a los texanos.