MILAGRO

Un hombre tuvo un accidente con su camioneta y sobrevivió tomando agua de lluvia durante seis días

La víctima fue trasladada de urgencia al hospital más cercano y, según el parte médico de las últimas horas, aún se encuentra en estado crítico.

Un hombre estadounidense fue rescatado después de pasar seis días atrapado en el interior de su camioneta: había sufrido un accidente después de caer desde un puente a un arroyo en el estado de Indiana.

Nirvardo De La Torre y Mario García fueron los responsables de haberlo encontrado mientras exploraban un lugar para pescar en Salt Creek. La víctima, identificada como Matthew Reum (27), estaba adentro del vehículo sin poder moverse debido a las múltiples heridas que tenía.

Todo comenzó el 20 de diciembre cuando el joven, que iba en una camioneta Dodge Ram 2016, manejaba sobre la autopista y perdió el control. En ese instante, saltó la baranda de seguridad y cayó abajo de un puente. Por esta razón, quedó atrapado y tuvo que pasar 6 días solo. Durante ese tiempo, tomó agua de lluvia para sobrevivir, aunque las heridas que tenía le impidieron pedir ayuda.

Después de Navidad, este martes por la tarde, dos pescadores paseaban por la zona y lo descubrieron: “Miré adentro, moví la bolsa de aire y había un cuerpo. Lo toqué y él se dio vuelta. Casi me mata del susto porque fue un poco impactante, pero él estaba vivo. Estaba muy feliz de vernos”, contó García a la prensa local.

Tras el aviso a las autoridades, los rescatistas se pusieron manos a la obra para sacar a Reum de la camioneta destrozada. “La voluntad de sobrevivir a este accidente fue nada menos que extraordinaria”, expresó la policía local. Además, manifestaron que el clima de los días en los que la víctima estaba inmovilizada contribuyó a que sobreviviera.

Después de ello, fue trasladado en un helicóptero al hospital más cercano, en donde tuvieron que amputarle una pierna debido a las múltiples fracturas a las que se había expuesto. Según el parte médico de las últimas horas, aún permanece en estado crítico.

Por otra parte, el joven agradeció la ayuda de los pescadores y los socorristas que lo rescataron. Sin embargo, todavía no se encuentra fuera de peligro, por lo cual pide privacidad para él y su familia. “No importa cuán difíciles se pongan las cosas, hay una luz al final del túnel, a veces de la manera menos pensada”, dijo en un comunicado de prensa.