Luisana, Estados Unidos

Un impresionante choque múltiple dejó 7 muertos y 25 personas hospitalizadas

El motivo del multitudinario siniestro fue una "súper niebla" que caía sobre la autopista, formada por una combinación de humo de incendios y una densa niebla

Un impactante choque múltiple se registró el último lunes en el estado de Luisana, Estados Unidos, en la carretera interestatal 55, a unos 48 kilómetros de Nueva Orleans. En el accidente se vieron involucrados alrededor de 158 vehículos, según comunicó la policía local.

El motivo del multitudinario siniestro fue una "súper niebla" que caía sobre la autopista, formada por una combinación de humo de incendios y una densa niebla, que provocó la disminución de visión de los conductores.

Los niveles de visibilidad estuvieron por debajo de los 400 metros en una estación meteorológica cercana desde poco después de las 4 de la madrugada. La visibilidad probablemente se acercó a cero en momentos de la mañana, cuando la niebla era más densa y se produjo el accidente.

Como consecuencia, fallecieron 7 personas, 25 fueron hospitalizadas y otras tantas resultaron "víctimas (que) buscaron asistencia médica por sus propios medios", según comunicó una agencia de noticias del lugar. Asimismo, las imágenes evidencian que se produjo un incendio en el escena.

John Bel Edwards, gobernador de Luisana, envió condolencias a los familiares que sufrieron pérdidas en el accidente y dijo que estaba "orando" por los muertos y heridos. Además, agradeció "a los socorristas y al personal médico que han trabajado tan diligentemente para salvar vidas y brindar ayuda".

"La mejor manera de ayudarlos, además de tener precaución en la carretera, es donar sangre en el centro de donación de sangre de su localidad. Ayudará a reponer los suministros que hoy se están agotando para atender a los heridos", subrayó.

Christopher Coll, de 41 años, fue uno de los protagonistas del accidente, y recordó: "Ya estaba frenando, reduciendo la velocidad, cuando un F-250 se subió encima de mi remolque y me llevó por delante". Luego agregó: "Podía percibir el olor del humo y escuchar a otros conductores solicitando auxilio, además del estruendo de vehículos colisionando y llantas reventando. Logré abrir la puerta del copiloto con una patada para liberarme y, posteriormente, brindé ayuda a otros conductores, sacando a una persona a través de la ventana de su vehículo".