IRAK

Un incendio en una fiesta de casamiento dejó más de 100 muertos y al menos 150 heridos

Los medios iraquíes aseguraron que el fuego provocó el colapso del techo después de que se encendieran fuegos artificiales dentro del salón.

Un incendio en una fiesta de casamiento en Irak dejó más de 100 muertos y por los menos 150 heridos. Según medios estatales, el hecho ocurrió en la ciudad de Hamdaniya, provincia de Nínive, ubicada al norte del país. El fuego se apoderó del salón donde se estaba llevando a cabo la celebración luego de que en su interior se encendieran algunos fuegos artificiales.

De acuerdo con los medios iraquíes, el salón donde se llevó a cabo la fiesta estaba decorado con elementos inflamables y considerados ilegales en ese país. Según las autoridades, esto tuvo un rol fundamental en la rápida propagación del incendio, produciendo un colapso casi inmediato de la estructura.

Una vez reportado el incidente, las autoridades de Irak y Kurdistán enviaron decenas de ambulancias y dotaciones de bomberos al lugar, según declaraciones oficiales.

Cuando se extinguió el fuego, se podía ver una gran cantidad de metales y escombros quemados, mientras algunas personas caminaban por la zona. El departamento de salud pública de Nínive confirmó que murieron 114 personas, aunque se cree que el número de víctimas fatales puede aumentar con el correr de las horas. El portavoz del Ministerio de Sanidad había anunciado horas antes que el número de heridos era de 150, cifra que también puede aumentar.

“El incendio causó el derrumbe de partes del salón como resultado del uso de materiales de construcción altamente inflamables y de bajo costo que colapsan pocos minutos después de que estalla un incendio”, explicó la agencia de noticias iraquí. En las redes, se viralizaron algunos videos del momento en que comenzó el fuego que derivó en la tragedia.