HORROR

Un magnate de la moda denunciado por 57 mujeres es ahora demandado por sus propios hijos

El millonario canadiense Peter Nygard enfrenta una demanda colectiva de decenas de mujeres y niñas. Ahora se sumó la acusación de sus propios hijos.

Una demanda colectiva, presentada en Canadá, alega que Peter Nygard, magnate de la moda, violó y/o agredió sexualmente a decenas de mujeres y niñas.

Inicialmente, esa última denuncia contra el magnate fue presentada por 10 mujeres en febrero de este año, pero desde entonces otras presuntas víctimas se han sumado a la iniciativa en EE.UU., Canadá y las Bahamas, hasta llegar el número total de 57. 

A esta grave acusación, se sumaron ahora los propios hijos del millonario los que dicidieron sacar a la luz las presuntas violaciones que sufrieron por órdenes de Nygard.

Según la nueva demanda judial, ambos fueron violados en episodios separados –y con 14 años de diferencia– por la misma mujer, que supuestamente fue pagada con dinero del imperio de la moda Nygard International.

Asimismo, se señala allí el sinietro dato de que tanto la empresa como sus empleados ayudaron a facilitar y encubrir las presuntas violaciones, ya que Nygard utilizó a los trabajadores y el dinero empresarial para organizar y pagar el viaje de sus hijos a los lugares donde habrían ocurrido esos hechos.

El joven sostiene que su padre "lo atrajo y lo trasladó" desde California a su residencia en la ciudad de Winnipeg, donde la novia del empresario, a la que en la demanda se hace referencia como Jane Roe, recibió instrucciones de Nygard de "convertir en un hombre" al menor, que era virgen en ese momento. De modo similar, su hijo mayor, al que se hace referencia como 'John Doe 2', había sido violado por la misma mujer en 2004, cuando tenía 15 años, esa vez en la casa de su padre en las Bahamas. Según dijo, sintió entonces "confusión", "vergüenza" y "muy poca comprensión" tras haber sido abusado.

En sus declaraciones, el mayor de los dos hijos agregó que está buscando "justicia" y espera que con ello "se quite algún tipo de peso de los hombros de algunas de las [otras] víctimas". "Con suerte, mi experiencia ayudará a otras personas a poder decir la verdad sobre lo que les sucedió", dijo.

Por su parte, el abogado del empresario, Jay Prober, desestimó tanto las acusasiones de las mujeres como las de los hijos, asegurando que no son más que mentiras. "Mi cliente está conmocionado por estas acusaciones, que dice que son completamente falsas."