México

Un menor de edad murió después de un descuido de su entrenador: se le cayó encima una barra de 70 kilos

El hecho ocurrió cuando el joven estaba haciendo ejercicio en un gimnasio de Motul, Yucatán.

Álvaro G., un adolescente de 17 años, murió en un gimnasio de Yucatán, México tras un accidente mientras estaba levantando pesas. Según informaron los medios locales, se le cayó una barra olímpica de 70 kilos en el cuello.

El hecho ocurrió este lunes por la tarde y los testigos acusan al entrenador que acompañaba al menor de edad por el descuido que provocó el incidente.

A las 17:00 horas del lunes pasado, Álvaro se encontraba en el gimnasio Golden en la ciudad de Motul en una nueva jornada de entrenamiento. En un ejercicio, se ubicó en una banca para levantar una barra olímpica que pesaba alrededor de 20 kilos con discos que tenían 25 kilos de cada lado: todo sumaba 70 kilogramos en total.

A pesar de que parecía un peso excesivo para un adolescente de 17 años, su entrenador le indicó cómo hacer para que pueda levantarlo. Sin embargo, en un descuido se alejó del joven y no se dio cuenta del momento en el que ya no pudo más: el chico no aguantó el peso de la barra y se le cayó encima de la tráquea, lo cual le provocó la muerte al instante.

Los medios locales de Yucatán indicaron que el cuerpo del menor de edad fue encontrado por una mujer que formaba parte del personal de limpieza del establecimiento. Inmediatamente, avisó a los empleados del gimnasio y llamaron a una ambulancia. Sin embargo, no pudieron hacer más que confirmar el fallecimiento de Álvaro.

Si bien aún no se ha confirmado si se va a iniciar una investigación, los testigos acusan al entrenador por no haber verificado el peso total de la barra antes de dejar al joven sin supervisión. Hasta el momento, no hay detenidos.