Tailandia

Un menor mató a dos personas e hirió a cinco en el shopping más grande de Bangkok

El agresor tendría problemas mentales y no habría tomado su medicación. "Dijo que era como si hubiera alguien dentro suyo diciéndole a quién disparar", contó el jefe de la policía

Tailandia atraviesa momentos de conmoción luego de que un joven de 14 años abra fuego en el centro comercial Siam Paragon, el más grande y lujoso de la ciudad de Bangkok, dejando como resultado dos personas muertas y otras cincos heridas. El hecho ocurrió alrededor de las 16hs y cientos de personas lograron huir al correr luego de escuchar los disparos.

El agresor es un chico con pelo largo, quien vestía una camisa oscura, lentes y una gorra con la bandera de Estados Unidos, que aparentemente tendría problemas mentales y, al momento del tiroteo, no habría tomado su medicación. "Dijo que era como si hubiera alguien dentro suyo diciéndole a quién disparar", contó el jefe de la policía, Torsak Sukwimol.

Menos de una hora después del primer tiro, el implicado fue detenido, pero ya había asesinado a dos mujeres, una de nacionalidad china y otra birmana, aseguró Sukwimol, que corrigió un balance previo de tres muertos. El primer ministro Srettha Thavisin acudió al lugar y dio su pésame a las familias afectadas. "El asaltante se entregó", agregó.

Esta matanza ocurrió casi un año después de la peor registrada en la historia moderna del país, cuando en octubre de 2022, en la provincia de Nong Bua Lam Phu, un ex agente de la Policía armado con un cuchillo y una pistola irrumpió en una guardería y mató a 36 personas: 24 niños y 12 adultos.

Tailandia ocupa el segundo lugar en homicidios por arma de fuego después de Filipinas en la región, según la base de datos sobre la Carga Global de Enfermedades de 2019 del Instituto de Medición y Evaluación de la Salud (IHME) de la Universidad de Washington.