Terremoto

Un muerto luego del sismo de 7,1 grados en México

El terremoto tuvo su epicentro en la ciudad de Acapulco, donde un hombre murió por la caída de un poste de luz.

De acuerdo con el Organismo Sismológico Nacional, el sismo de 7,1 grados tuvo su epicentro 14 kilómetros al sureste de Acapulco, en el estado de Guerrero, y se sintió en Ciudad de México, Oaxaca, Michoacán, Puebla, Querétaro y Veracruz.

Héctor Astudillo, gobernador de Guerrero, confirmó ante los medios locales que el terremoto causó al menos una muerte, en el municipio de Coyuca de Benítez, unos 25 kilómetros al noroeste de Acapulco. El gobernador aseguró que la persona falleció por la caída de un poste.

La alcaldesa de Acapulco, Adela Román, dijo al canal Televisa de México que "no hay daños mayores, hubo muchas réplicas, la gente está afuera en las calles con lámparas de mano. tomando decisiones por lo que pueda suceder. Subrayó que "hay zonas del puerto de Acapulco sin luz y derrumbes. Cayó una roca muy grande en el puerto", mientras que en Guerrero se percibió una réplica de 5,2 grados.  

Por su parte la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que hasta el momento no se reportaron daños graves, pero que hay lugares que se han quedado sin energía eléctrica.

Tanto en la capital como en otras ciudades mexicanas se activaron los protocolos de emergencia y revisión. Por el momento se registraron 73 réplicas, la más potente de magnitud 5,2.