Brote respiratorio

Un muerto y más de cien contagios por infección respiratoria en Colombia

Un joven de 18 años falleció, otros dos están en cuidados intensivos y aproximadamente 100 personas se encuentran aisladas por un "posible brote respiratorio" en una escuela militar

Según un comunicado de la Secretaría de Salud del municipio capitalino, "se estableció un brote de infección respiratoria aguda grave, potencialmente por influenza" en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova.

El ente aseguró que, además del cadete fallecido, hasta el momento 290 personas fueron expuestas al brote, de las cuales 101 han presentado síntomas y 98 se encuentran en aislamiento.

Tres personas están hospitalizadas, dos de ellas en una unidad de cuidados intensivos.

El brote fue confirmado por el ejército colombiano, que en un comunicado el lunes informó que "se establecieron cercos epidemiológicos, demarcación de áreas y medidas de aislamiento", entre otras acciones, "con el fin de evitar propagaciones".

La alcaldía capitalina aseguró que las autoridades de salud continúan en la "búsqueda activa de casos y aislamiento de otros posibles sintomáticos respiratorios".

La entidad instó a los familiares de los cadetes que informen sobre "cualquier síntoma respiratorio" que pudieran desarrollar.