Alemania

Un muerto y ocho heridos por un vehículo que atropelló a transeúntes en Berlín

Su conductor fue detenido. La policía no pudo especificar si se trató de un acto deliberado o de una pérdida de control.

Un automóvil atropelló a transeúntes esta mañana en el centro de Berlín, matando a una hombre e hiriendo a otras ocho personas, en un suceso que en principio fue considerado como un episodio sin connotaciones políticas por las autoridades.

El vehículo se estrelló contra una vitrina en un barrio comercial situado cerca de la estación de tren de Zoo y su conductor fue detenido, según precisó un portavoz de la policía que no pudo especificar si se trató de un acto deliberado o de una pérdida de control del auto.  

Los hechos tuvieron lugar cerca de la iglesia Memorial, monumento emblemático de la zona occidental de la capital alemana, situado en una de las calles comerciales más transitadas de Berlín, la Kurfürstendamm.

Numerosos policías fueron desplegados en el lugar, que está próximo al lado de la plaza donde el 19 de diciembre de 2016 se perpetró un atentado islamista con un camión en un mercado navideño en el que murieron 12 personas.