EN TOKIO

Un museo inmersivo es la principal atracción turística de Asia

TeamLab Planets, ubicado en Tokio, es un espacio de 10.000 metros cuadrados de exposiciones e instalaciones que sorprende por sus creaciones visuales con referencias a la naturaleza y la luz.

El museo inmersivo de arte digital teamLab Planets, ubicado en Tokio (Japón), un espacio de 10.000 metros cuadrados de exposiciones e instalaciones que sorprenden por sus creaciones visuales con referencias a la naturaleza y la luz, resultó ganador de los World Travel Award 2023 como la principal atracción turística de Asia, dejando en el camino a sitios como los Guerreros de terracota en China o el Taj Mahal en India.

Este museo ubicado en Toyosu, creado por el colectivo de arte teamLab, invita al espectador a convertirse "en uno con el mundo" mientras avanza en un recorrido a través de diferentes salas con sorprendentes paisajes de naturalezas, flores o jardines, creados íntegramente en computadora y con proyectores distribuidos por todo el lugar.

Considerados una suerte de premios Oscar de la industria de viajes, los World Travel Awards 2023 a la principal atracción turística de Asia fue para teamLab Planets Tokio, tal como se anunció en una ceremonia en Ho Chi Minh, informó el propio museo en un comunicado donde explicó que el ganador de cada región del mundo será nominado para ganar el premio "Atracción turística líder en el mundo 2023" en diciembre próximo.

Las votaciones fueron recibidas desde 200 países del mundo y también estaban nominados en esta categoría los templos de Angkor (Camboya), las ruinas de Borobudur (Indonesia), la Gran Muralla China, la Bahía de Ha Long (Vietnam), el Taj Mahal (India), los Guerreros de terracota (China), la Ciudad Prohibida (China) y Palacio Imperial de Tokio (Japón), entre otros.

Nacido en 2001, teamLab es un colectivo artístico internacional e interdisciplinario -artistas, programadores, ingenieros, animadores, matemáticos y arquitectos- que combina arte, ciencia, tecnología y la temática de la naturaleza para crear museos en diversas locaciones, que promuevan nuevas formas de percepción y una resignificación de nuestro vínculo con la naturaleza. La idea central de sus propuestas es que "todo existe en una larga, frágil y milagrosa continuidad sin fronteras".

Las exposiciones de teamLab se han celebrado en ciudades de todo el mundo, como Nueva York, Londres, París, Singapur, Silicon Valley, Beijing y Melbourne, entre otras.

Además, ofrece exposiciones permanentes a gran escala como teamLab Borderless y teamLab Planets en Tokio, teamLab Borderless Shanghai, teamLab SuperNature Macao y teamLab Massless Beijing. Planean inaugurar nuevas exposiciones en ciudades como Abu Dhabi, Hamburgo, Jeddah y Utrecht, detallaron en el comunicado.