Ecuador

Un músico murió tras ser alcanzado por una bala perdida durante los enfrentamientos en Guayaquil

El artista estaba yendo a buscar a su hijo al colegio cuando quedó atrapado en el tiroteo entre los narcos y las fuerzas de seguridad

Ecuador fue sacudida este martes por una ola de violencia vinculada al poder narco que controla varias áreas en Guayaquil. Por el momento las autoridades confirmaron que hubo ocho víctimas mortales. Y en esa lista el músico Diego Gallardo que murió al ser herido por una bala perdida.

La muerte del cantante ecuatoriano, conocido como Aire del Golfo, fue confirmada por la autoridades este martes. Y varios de sus allegados lamentaron el trágico fin dle músico por medio de sus redes sociales. Según se informó, Gallardo estaba en su auto camino a buscar a su hijo cuando fue alcanzado por el disparo que provocó la herida que lo mató.

La noticia de la muerte del cantante fue confirmada por presidente de la Liga Profesional de Fútbol de Ecuador Miguel Ángel Loor. “Falleció por una bala perdida Dieguito Gallardo. Estaba yendo a recoger a su hijo al colegio. Un joven de primera, músico, padre, esposo, hijo, hermano, nieto, todo de primera. Primo de mi esposa, mi primo. Que desgracia. Una familia destruida”, dijo Loor.

El cantante quedó atrapado en un enfrentamiento armado

Según el medio local Primicias, la bala habría sido disparada durante los enfrentamientos armados en las calles que se provocaron en la ciudad, poco después de conocerse la toma del canal TC televisión por parte de un grupo de hombres encapuchados armados.

Conocido por su innovador género “Tripipop”, Diego Gallardo se posicionó como una figura destacada en la música de Ecuador, logrando la verificación como artista en Spotify (Instagram @airedelgolfo)

El querido cantante ecuatoriano saltó a la fama hace cinco años debutando musicalmente como “Aire del Golfo” en 2019, con el lanzamiento de su álbum Dejar zumbar 1.