EEUU
Un nene de 3 años se puso a jugar con un arma y mató de un tiro en la cabeza a su hermanita de un año
El chiquito accedió a una pistola que no tenía puesto el seguro y disparó “accidentalmente” a la beba.
Un chico de tres años mató de manera accidental a su hermanita de un año al jugar con un arma en la ciudad de Fallbrook, cerca de San Diego, en California, Estados Unidos. Según las autoridades, el disparo impactó en la cabeza de la beba.
Era cerca de las 7:30 cuando la policía local recibió una llamada para reportar disparos en una casa en Fallbrook, un suburbio al norte de San Diego, según informó la oficina del sheriff del condado de San Diego en un comunicado.
Cuando los agentes llegaron al lugar, descubrieron que los disparos habían sido provocados por un niño de tres años que consiguió tener acceso a un pistola que no tenía seguro y disparó “accidentalmente” en la cabeza hermana menor.
La chiquita fue trasladada de urgencia al hospital con una herida en la cabeza, pero fue declarada muerta una hora más tarde, dijo el teniente Joseph Jarjura.
“El personal del departamento de bomberos llegaron a la escena y la transportaron al Hospital Palomar. A pesar de los esfuerzos para salvarle la vida, fue declarada muerta alrededor de las 8:30”, precisaron.
La policía no reveló el nombre de los chicos “por respeto a la familia y por ser menor de edad”. A su vez, las autoridades informaron que abrieron una investigación para esclarecer “con más detalles” la causa de la muerte. Los padres podrían enfrentar cargos si se establece que el arma estuvo guardada de manera inadecuada en la casa.
El peligro de las armas de fuego en niños en Estados Unidos
- Según la ONG Everytown For Gun Safety, las armas de fuego son la principal causa de muerte de niños y adolescentes en los Estados Unidos.
- Casi a diario, un niño tiene acceso a un arma de fuego cargada y se dispara involuntariamente a sí mismo o a otra persona.
- En 2022, unas 156 personas murieron por disparos accidentales realizados por niños y 222 resultaron heridas.
- Los dos grupos de edad con mayor probabilidad de sufrir disparos accidentales son los estudiantes de secundaria de entre 14 y 17 años, seguidos por los niños en edad preescolar de cinco años o menos.
- Casi uno de cada tres tiradores involuntarios eran niños en edad preescolar. Desde 2015, la proporción de tiroteos de niños menores de cinco años ha aumentado, mientras que la de estudiantes de secundaria ha disminuido.
- El hospital NationWide indicó a su vez que la mayoría de las víctimas de tiroteos no intencionales son niños. Suelen ser baleados por un amigo o familiar, especialmente un hermano.
- Los adolescentes corren un mayor riesgo de suicidio cuando hay un arma en el hogar.