Susto

Un nuevo sismo de magnitud 4,1 sacudió a Marruecos

Un sismo de magnitud 4,1 en la Escala de Richter sacudió a Marruecos, generando miedo en la población a tan solo un mes y medio del devastador terremoto que causó miles de víctimas.

Este jueves, un sismo de magnitud 4,1 en la Escala de Richter sacudió a varias provincias de Marruecos, provocando temor en la población. Afortunadamente, no se reportaron víctimas ni daños materiales, según informaron las autoridades gubernamentales.

El temblor tuvo lugar a las 19.30 hora local (22.30 GMT) y se originó en la ciudad de Casablanca. Sin embargo, la noticia se difundió primero en las redes sociales antes de que las autoridades la confirmaran oficialmente, lo que aumentó la inquietud de la población.

Este sismo ocurre en tan solo 45 días del devastador terremoto que sacudió la región de El Haouz, dejando un saldo trágico de más de 3.000 personas fallecidas y más de 5.500 heridas. La magnitud de este sismo reciente es mucho menor que la del terremoto anterior, que tuvo una magnitud de 6,3 en la Escala de Richter.

El temblor de magnitud 4,1 se sintió en varias ciudades, incluyendo Casablanca, Marrakech y Taroudant. Afortunadamente, no se reportaron daños materiales significativos ni lesiones entre los residentes. Los informes sísmicos indican que el epicentro del sismo estaba a una profundidad de 93 kilómetros.