Canadá

Un oso mató a una pareja y a su perro luego de que salieran a pasear por un Parque Nacional

Tras el brutal ataque, el animal fue rastreado por un dispositivo GPS que tenía colocado para su control.

Un oso grizzly atacó a una pareja que se encontraba paseando por un campo con su perro y los mató. Tras ello, las autoridades del lugar decidieron sacrificarlo.

El dramático episodio ocurrió durante este fin de semana en el Parque Nacional Banff de Alberta, en Canadá. Según informaron desde la administración a través de un comunicado, los trabajadores del lugar habían sido alertados del ataque por un dispositivo GPS que tenía colocado el animal para su control y que señalaba lo que estaba ocurriendo en el valle del río Red Deer.

Finalmente, cuando lograron ubicarlo, las autoridades determinaron sacrificar al oso. Sin embargo, no consiguieron salvar a la pareja ni a su mascota, que para cuando llegó la ayuda, ya se encontraban sin vida.

Más tarde, Kim Titchener, fundadora de Bear Safety and More, y amiga de las víctimas, confirmó que lograron identificar a las víctimas y dar aviso a sus familias.

Por otra parte, el alcalde de Cangas del Narcea, José Víctor Rodríguez, habló acerca del peligro que genera que los osos se acerquen cada vez más a zonas pobladas. “Se están humanizando y eso supone un riesgo de seguridad”, manifestó en declaraciones a Europa Press.

“La razón por la que estamos viendo más ataques es porque cada vez más personas salen al campo y desafortunadamente no están informadas sobre los osos”, sumó Titchener y agregó que solo el 14% de los ataques de osos grizzly provocan muertes.

Asimismo, en declaraciones a El Universal, la fundadora del organismo nacional destacó que las víctimas “eran personas que vivían al aire libre y estaban muy acostumbradas a salir al campo”. “Estoy segura de que es un shock increíble para su familia y lo siento mucho por ellos. Es una situación horrible”, lamentó.

Parks Canadá señaló que el equipo de rescate se vio obligado a viajar por tierra dado que las condiciones climáticas no permitieron el uso de helicópteros. Además, indicaron que al llegar a la zona, a primera hora del sábado, encontraron los cuerpos de la pareja y de su mascota y no hubo chance alguna de salvarlos.