RUSIA

Un oso polar derribó un drone en un zoo en Rusia

El animal rompió el drone pero las imágenes pudieron ser rescatadas.

La irrupción de los drones les ha permitido a fotógrafos y realizadores audiovisuales hacer trabajos con mayor facilidad y mejores tomas desde grandes alturas. Y en el intento de capturar momentos en los que un oso polar se desarrollaba cotidianamente en su hábitat, el animal mostró una de sus capas más agresivas.

El hecho, sucedido en un zoológico de Yakutsk, en Rusia, quedó registrado en el drone y fue subido a YouTube, donde causó asombro entre los internautas. Algunos festejaron la acción llevada a cabo por el oso polar. El clip muestra cómo el animal observa el artefacto tecnológico con cierto grado de curiosidad, pensando qué podría ser ese objeto que volaba encima de las tierras del lejano oriente ruso e intentaba filmarlo.

Capturándolo desde arriba, el drone continúa filmando al animal bajo su atenta mirada. Finalmente el oso se paró sobre sus dos patas, estiró sus manos y capturó el objeto. Sin lugar a dudas, el mamífero lo destrozó, tal como se puede ver en las imágenes que alcanzó a grabar el artefacto tecnológico, en donde en una de sus últimas tomas se pueden ver las patas del animal caminando luego de que el instrumento, aparentemente, diera vueltas como un trompo.

Luego del anecdótico momento, los cuidadores del zoológico lograron recuperar el instrumento que grababa al blanco animal, pero no podría ser utilizado nuevamente producto de los daños que le causó el oso polar. Aunque, para fortuna de los realizadores audiovisuales, la grabación pudo ser reproducida y luego subida a redes sociales.

El viral video lo publicó un medio de comunicación ruso y causó distintas reacciones, en donde aquellas personas que están a favor de los derechos de los animales mostraron su repudio a la filmación y celebraron el acto cometido por el animal.